Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

UNA NUEVA ESPECIALIDAD DE PRÁCTICAS EN ITALIA, LA REPOSTERÍA

CSL Las Fuentes 0061Hoy hace justo una semana, 9 alumnos y 3 profesores del CSL Las Fuentes volvían de una estancia de 17 días, partían el día 30 de abril, en Brescia (Italia) donde han realizado prácticas de su especialidad, la repostería.

Esta era la primera vez que el centro formativo participaba en una experiencia de este tipo, y por supuesto para  la mayoría de los alumnos era la primera salida de casa, el primer vuelo, la primera vez que iban en barco…, todos coinciden en la misma conclusión,  ¡ha sido fantástico, inolvidable, diferente¡, ¡la mejor experiencia de su vida¡, dicen.

El grupo ha ido a distintos institutos, el Instituto Superiore di Stato Andrea Mantegna, el Centro de Formación Profesional Canossa,, la Escuela ENAIP Lobardía de Cremona y la Scuola di Cuccina CAST Alimenti, que es un centro de Arte, Ciencía y Tecnología que es la que más impresionados les ha dejado. Pero además han tenido el privilegio de recibir 3 talleres prácticos sobre postres italianos.

Como complemento a la formación han visitado una pasticceria en Marone,  otra llamada Cioccolatini di Gio y también la pastelería y cafetería 21 GRAMMI, que les ha llamado mucho la atención porque en la misma trabajan jóvenes con síndrome de Down.

Y no podemos olvidar las empresas que siempre tienen un lugar importante en el programa formativo, en esta ocasión fueron a la empresa VALLEDORO que es  especialista en la producción de colines, bollitos crujientes y snacks, la empersa Centrale del Latte y la gelateria Bedussi.

Este grupo también coincidió durante su estancia con la celebración del día de Europa y a ellos se les encargó un show cooking en la Piazza Vittoria junto a los alumnos de un instituto italiano. Lo ciudadanos de Brescia han podido degustar las preparaciones que han hecho nuestros alumnos lo cual los  ha llenado de orgullo.