Certificado de Profesionalidad de nivel 3, dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la información, la comunicación, la formación, la interpretación y la educación ambiental en el medio socionatural, así como en actividades de acompañamiento y de guía por el entorno natural. Este curso te capacitará para desarrollar tu actividad profesional en cualquier organización de carácter público o privado, con ánimo de lucro como sin él (empresas, asociaciones, sindicatos, fundaciones medioambientales y de protección de la naturaleza y otras similares), que tengan como objeto el desarrollo de programas de Educación Ambiental, ofreciendo tus servicios directamente al usuario o bien gestionando servicios o programas de titularidad pública. Como autónomo, también podrás ofertar tus servicios directamente o crear tu propia empresa, asociado con otros técnicos.
Desempleados/as con Bachiller, acceso a ciclos formativo Grado Superior o equivalente, o Certificado de profesionalidad N3 o N2 en la misma familia y área profesional, o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años, o cumplir los requisitos establecidos en el Certificado de profesionalidad a tales efectos.
NIVEL ACADEMICO MINIMO REQUERIDO: Bachillerato, FP II, Grado Medio o Grado Superior
FICHA DEL CURSO: REFERENCIA SEPE
CONTENIDOS DEL CURSO: REFERENCIA BOE Nº 14 de 17/01/2012
El certificado se imparte completo
Para poder solicitar el certificado de profesionalidad además de superar todas las Unidades de Competencia hay que superar el Módulo MP0155 prácticas profesionales no laborales de 80 horas de duración.
Para poder solicitar la realización de prácticas profesionales no laborales se debe haber superado todas las Unidades de Competencia del curso.
El Módulo de prácticas profesionales no laborales no es gestionado por el Centro de Formación, sin embargo, antes de la finalización de la acción formativa, la entidad encargada de la gestión de las mismas, realizará una visita al curso en la que se informará y procederá a recoger las solicitudes de los alumnos/as interesados/as y en la que se indicará en plazo de tiempo en el que se deben realizar las prácticas.
Dentro de los contenidos de la acción formativa se imparte el módulo FCOO03 Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género de 10 horas.
c/ Monasterio de Samos s/n (antiguo matadero)
dummy976 72 40 74
dummy info@zaragozadinamica.es