Comunicación a través del correo electrónico

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30 h
TIC's

Comunicación a través del correo electrónico

Categoría: TIC's
Duración: 30 horas
Inicio: 22-04-2021
Fin: 21-05-2021
Modalidad : Online
Lugar: Campus online
Dirigido a: Ocupados
Ficha: Descargar ficha
Inscripcion Finalizada
Con este curso aprenderás, además de crear y configurar una cuenta de correo Outlook, sus diferentes protocolos, características y formas de organizar la información de los contactos y de la agenda. De esta manera el correo se convertirá en una herramienta de comunicación y de organización del trabajo.Curso financiado por el INAEM

Dirigido a TRABAJADORES/AS OCUPADOS/AS

Prioritariamente para trabajadores/as ocupados/as, autónomos o en situación de ERTE de cualquier sector. En caso de disponibilidad de plazas podrán participar trabajadores/as desempleados/as.

Programa

  1. ELEMENTOS BÁSICOS DE OUTLOOK.
  • Nociones básicas.
  • La pantalla inicial
  • Las barras: menús Inteligentes
  • El panel de exploración
  • El cuerpo principal
  • La barra de tareas pendientes 
  1. LAS CUENTAS DE CORREO
  • Definir una cuenta de correo, tipos de Protocolos de Correo
  • Eliminar una cuenta de correo
  • Utilizar más de una cuenta de correo
  • Cambiar los parámetros de la cuenta de correo
  • Configurar nuestra cuenta de Hotmail (Live ID) y Gmail en Outlook 2010 () 
  1. LISTA DE CONTACTOS
  • Primeros pasos
  • Crear un contacto
  • Modificar, añadir y eliminar un contacto
  • Usar acciones del menú
  • Imprimir 
  1. COMPONER Y ENVIAR CORREO.
  • Interface de un correo electrónico.
  • Enviar un correo electrónico.
  • Añadir archivos adjuntos al correo.
  • Firmar el correo.
  • Formatear el texto.
  • Insertar elementos, opciones del correo. 
  1. RECIBIR Y GESTIONAR EL CORREO.
  • La bandeja de entrada.
  • Recibir nuevos correos.
  • Leer el correo.
  • Visualizar y guardar anexos.
  • Contestar un correo electrónico.
  • Reenviar el correo a uno o varios contactos.
  • Eliminar uno o varios correos.
  • Ordenar los mensajes. 
  1. RECIBIR Y GESTIONAR EL CORREO.
  • La bandeja de entrada.
  • Recibir nuevos correos.
  • Leer el correo.
  • Visualizar y guardar anexos.
  • Contestar un correo electrónico.
  • Reenviar el correo a uno o varios contactos.
  • Eliminar uno o varios correos.
  • Ordenar los mensajes. 
  1. LISTAS DE DISTRIBUCIÓN.
  • ¿Qué es una lista de distribución?
  • Crear listas de distribución.
  • Agregar integrantes.
  • Enviar mensajes a una lista de distribución.
  • Modificar una lista de distribución. 
  1. SEGURIDAD Y PRIVACIDAD EN EL CORREO.
  • Reseña histórica.
  • Los virus y los anexos.
  • Métodos más utilizados para atacar un sistema de correo.
  • Medidas preventivas básicas para evitar virus.
  • El Spam.
  • Medidas preventivas básicas para evitar el Spam Cifrado de correo (PGP) 
  1. UTILIZAR EL CALENDARIO.
  • La pantalla del calendario.
  • Planificar una cita.
  • Eliminar una cita.
  • Planificar una anotación periódica.
  • Eliminar citas periódicas.
  • Personalizar los recordatorios.
  • Personalizar los recordatorios.
  • Configurar opciones del calendario.
  • Imprimir el calendario. 
  1. LA LISTA DE TAREAS.
  • La pantalla de la lista de tareas.
  • Apuntar una nueva tarea.
  • Eliminar una tarea simple.
  • Crear una tarea repetitiva.
  • Eliminar una tarea repetitiva.
  • Marcar una tarea.
  • Configurar opciones de la lista de tareas.
  • Imprimir la lista de tareas. 
  1. LAS NOTAS Y EL DIARIO.
  • La pantalla de notas.
  • Crear una nota.
  • Editar y modificar una nota.
  • Eliminar una nota.
  • Opciones de las notas.
  • Imprimir una nota.
  • El diario.
  • Vistas disponibles del diario.
  • Apuntar una entrada en el diario

+ Información

MÁS INFORMACIÓN:
  • Habrá una sesión obligatoria en modalidad Aula Virtual. Se informará del día y hora con antelación. Para ello se deberá de disponer de los medios técnicos necesarios. 
  • Esta acción formativa se desarrolla y se tutoriza desde la plataforma campus.zaragozadinamica.net.

 

Esta es la configuración recomendada para realizar el curso:
  • PC compatible con conexión a Internet.
  • Navegador, Chrome o Mozilla Firefox.
  • Tener actualizado el Plugin de Flash.
  • Tarjeta de sonido si se quiere acceder a los recursos multimedia de los cursos.
  • Para ver los vídeos tener instalado el programa Windows Media Player (este programa es de distribución gratuita), o el plugin de Flash.
  • En el caso de los cursos de informática, el alumno debe disponer de los programas estudiados en el curso para realizar las prácticas. En algunas ocasiones existen versiones de evaluación, o versiones de educación gratuitas que sirven para realizar el curso, en otras, el alumno tiene la responsabilidad de adquirir el software con su correspondiente licencia.
ADVERTENCIA: Zaragoza Dinámica se reserva el derecho a modificar sin previo aviso el presente programa. • Los cambios que afecten de forma sustancial al desarrollo de algún curso serán oportunamente comunicados a los preinscritos/a. • La preinscripción o selección no da derecho a reclamación en caso de que el curso sea suspendido o modificado. • Las condiciones de impartición podrán variar para adecuarse a las medidas necesarias para la prevención del COVID-19

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