Ofimática: aplicaciones informática de gestión/aula virtual

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50 h
TIC's

Ofimática: aplicaciones informática de gestión/aula virtual

Categoría: TIC's
Duración: 50 horas
Inicio: 10-06-2021
Fin: 14-07-2021
Modalidad : Online
Lugar: Campus online
Dirigido a: Ocupados
Ficha: Descargar ficha
Inscripcion Finalizada
Con este curso adquirirás los conocimientos y las destrezas básicas necesarias para utilizar los principales programas de Microsoft Office: Excel (hojas de cálculo), Access (bases de datos), Word (tratamiento de textos) y Power Point (creación de presentaciones).Curso financiado por el INAEM

Dirigido a TRABAJADORES/AS OCUPADOS/AS

Prioritariamente para trabajadores/as ocupados/as, autónomos o en situación de ERTE de cualquier sector. En caso de disponibilidad de plazas podrán participar trabajadores/as desempleados/as.

Programa

  1. CONCEPTOS BÁSICOS
  •  Hardware, software y periféricos.
  •  Sistemas operativos.
  •  Windows.
  •  Principales funciones del escritorio y Herramientas.
  •  Panel de control.
  •  Agregar o quitar programas.
  •  Creación de carpetas, mover, cortar y copiar carpetas.
  •  Instalación de un programa.
  •  Utilización de material multimedia.
  •  El paint. 
  1. APLICACIONES OFIMÁTICAS. CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y FUNCIONAMIENTO A NIVEL DE USUARIO: PROCESADOR DE TEXTOS.
  • Introducción a Word.
  • Diseño y edición de documentos.
  • Cortar, copiar y pegar textos.
  • Formato.
  • Estilos.
  • Bordes y sombreados.
  • Numeración y viñetas
  • Diseño de página.
  • Insertar tablas.
  •  Insertar gráficos.
  •  Revisar.
  •  Opciones de correspondencia.
  •  Opciones de vista.
  •  Ortografía.
  •  Opciones de impresión.
  •  La ayuda.
  •  Grabación y recuperación de documentos. 
  1. HOJAS DE CÁLCULO: EXCEL.
  •  Concepto.
  •  El entorno de Excel.
  •  Crear y abrir libros de trabajo.
  •  Hojas.
  •  Diseño y edición de una hoja de cálculo.
  •  Crear tablas.
  •  Modificar.
  •  Seleccionar elementos de una tabla.
  •  Formatos.
  •  Insertar, eliminar filas y columnas.
  •  Opciones de impresión.
  •  Funciones de cálculo básicas.
  •  Gráficos. 
  1. BASES DE DATOS: ACCESS.
  •  Ejecutar el programa.
  •  Crear una base de datos.
  •  Componentes de la base de datos.
  •  Insertar campos.
  •  Bases de datos relacionales.
  •  Tablas: crear tabla y formato de tabla.
  •  Convertir texto en tablas y viceversa.
  •  Relaciones entre tablas. Formularios, consultas e informes.
  •  Vistas del formulario.
  •  Autoformatos.
  •  El asistente para consultas.
  •  Agrupación de registros.
  •  Informes. 
  1. PRESENTACIONES GRÁFICAS CON POWER POINT:
  • Ejecutar el programa.
  • Conceptos básicos.
  • Elaboración de presentaciones sencillas.
  • Modelos de diapositivas.
  • Diapositiva en blanco.
  • Añadir y eliminar diapositiva.
  • Modificar el orden.
  • Maquetación de diapositivas: Dar formato. Incluir objetos, líneas y formas. Insertar archivode audio. Transición y efectos. Presentación final. 
  1. NOCIONES BÁSICAS PARA LA NAVEGACIÓN EN INTERNET.
  • World Wide Web.
  •  Navegadores habituales.
  •  Internet Explorer.
  •  Abrir ventana.
  •  Buscadores más habituales.
  •  Pestañas.
  •  Nueva pestaña.
  •  La barra de navegación.
  •  Barras de herramientas.
  •  Barras del explorador.
  •  Ayuda.
  •  Favoritos.
  •  Opciones de internet.
  •  Control de contenidos.
  •  Acceso telefónico a redes: Configuración.
  •  Correo electrónico.
  •  Web mail y correo pop.
  •  Outlook.
 
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+ Información

  • El curso se desarrollará en modalidad Aula virtual; para ello el alumno deberá conectarse a la plataforma de videoconferencia establecida en el horario indicado, aún por determinar.
  • Dichas sesiones tendrán el mismo carácter obligatorio que si fueran presenciales, por lo que se contará con los mecanismos de seguimiento oportunos para ello.
  • El alumno deberá de disponer de los medios técnicos necesarios, incluidos cámara y micrófono. 
  • Se facilitará la documentación y material necesarios para ampliar la formación. 
Esta es la configuración recomendada para realizar el curso:
  • PC compatible con conexión a Internet. Cámara y sistema de audio.
  • Navegador, Chrome o Mozilla Firefox.
  • Tener actualizado el Plugin de Flash.
  • Tarjeta de sonido si se quiere acceder a los recursos multimedia de los cursos.
  • Para ver los vídeos tener instalado el programa Windows Media Player (este programa es de distribución gratuita), o el plugin de Flash.
  • En el caso de los cursos de informática, el alumno debe disponer de los programas estudiados en el curso para realizar las prácticas. En algunas ocasiones existen versiones de evaluación, o versiones de educación gratuitas que sirven para realizar el curso, en otras, el alumno tiene la responsabilidad de adquirir el software con su correspondiente licencia.
 
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ADVERTENCIA: Zaragoza Dinámica se reserva el derecho a modificar sin previo aviso el presente programa. • Los cambios que afecten de forma sustancial al desarrollo de algún curso serán oportunamente comunicados a los preinscritos/a. • La preinscripción o selección no da derecho a reclamación en caso de que el curso sea suspendido o modificado. • Las condiciones de impartición podrán variar para adecuarse a las medidas necesarias para la prevención del COVID-19

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