Zaragoza Dinámica

banner cabecera cursos online

Formación online

aprende donde y cuando quieras

logo onlineAcciones formativas para la mejora de la cualificación profesional de desempleados que se imparten de forma total o parcial a través de internet con el apoyo de un tutor personal.

 

Dirigidos a

  • Desempleados, preferentemente jóvenes menores de 31 años e inscritos en las oficinas de empleo del INAEM, con tarjeta de demanda actualizada.
  • Algunos cursos pueden tener requisitos específicos de formación y/o experiencia laboral.

 

Inscripciones

La preinscripción se hace exclusivamente a través de esta web y se puede solicitar un máximo de 4 cursos entre presencial y online, y son esos para los que serán convocado al proceso de selección siempre y cuando cumplas los requisitos mínimos.

La inscripción se abre unos tres meses antes del inicio de cada curso y se cierra con unos 10 días de antelación para poder realizar el proceso de selección o en el momento en el que se han cubierto las preinscripciones disponibles (250 para la mayoria de los cursos).

 

Selección

Para participar en la selección de los cursos a los que te hayas inscrito recibirás un SMS o un email.

El proceso de selección se realiza a través de internet mediante cuestionarios y/o pruebas de conocimientos.

Se priorizará a los jóvenes menores de 31 años.

 

Metodología

  • Cursos online con tutor personal.
  • Los cursos tienen una fecha de comienzo y una fecha límite de finalización, debiendo el alumno/a realizarlo dentro de ese plazo.
  • Todos los cursos tienen como minimo dos sesiones presenciales obligatorias en Zaragoza, una al inicio y otra para la evaluacion final
  • Los Cursos semipresenciales tienen clases convencionales en aula que no suelen superar el 30 % de la duración total del curso.

 

Evaluación y acreditación

Zaragoza Dinámica entrega un diploma acreditativo a los alumnos que finalicen el curso y obtengan la calificación de apto.
Además de la evaluacion continua a través de la plataforma el alumno realizara un examen escrito presencial a la finalización del curso. 
Para los cursos semipresenciales es requisito también haber asistido al menos al 60% de las sesiones presenciales.

Tipos de curso

01

Curso Online 100%

  

Curso OnLine que se realiza totalmente a través de internet pero con una sesión presencial al inicio de curso y otra para la evaluación final al terminar, ambas obligatorias.

02

Curso OnLine SEMIPRESENCIAL

   Curso OnLine SEMIPRESENCIAL que además de las sesiones de presentación y de finalización tambien tiene un numero de clases presenciales nunca superior al 30% de las horas del curso. 
Todas las sesiones presenciales son obligatorias.

 

Requisitos técnicos

  • Equipo informático, con conexión a internet, navegador con plugin de Flash y lector de pdf.
  • Se aconseja disponer de audio.
  • Poseer los conocimientos de informática a nivel de usuario para el manejo de las aplicaciones, para el uso del campus virtual y para la realización y envío de tarea en formato electrónico.
  • Cuando se requiera software específico con licencia este deberá ser aportado por el alumno o utilizar en su defecto versiones de evaluación
 

NOTAS

Zaragoza Dinámica se reserva el derecho a modificar sin previo aviso el presente programa.
Los cambios que afecten de forma sustancial al desarrollo de algún curso serán oportunamente comunicados a los preinscritos o seleccionados.
La preinscripción o selección no da derecho a reclamación en caso de que el curso sea suspendido o modificado