Regresar

EMPLEOS VERDES

CENTRO DE FORMACION RÍO GÁLLEGO

El Centro Río Gállego imparte formación en las áreas de medio ambiente, jardinería, viverismo, agricultura, forestal, arte floral y tiempo libre en especialidades que corresponden con las demandas del mercado de trabajo.

0
ESPECIALIDADES FORMATIVAS
0
ITINERARIOS SIMULTANEOS

ACCIONES PROGRAMADAS

MEJORANDO EL MEDIO AMBIENTE

El objetivo general del Centro es favorecer la mejora de la cualificación profesional, mediante unos programas formativos adaptados a las necesidades de las empresas, así como el acceso al mercado de trabajo con rapidez y en condiciones satisfactorias.

El Centro de Formación Río Gállego fue creado en 1990 dentro de un programa de Escuelas Taller. Tras más de 10 años de actividad se ha consolidado como un centro puntero dentro de la formación ocupacional de la ciudad de Zaragoza.

Situado en el barrio rural de Montañana, en la finca “Gran Capitán”, es un lugar privilegiado tanto para la realización de prácticas al aire libre de jardinería y viverismo como para la observación de aspectos relacionados con el medio natural y la realización de actividades de educación ambiental. En más de 20.000 m2 se dispone de invernaderos, umbráculos, zonas ajardinadas, así como de tres aulas de teoría, dos aulas – taller, laboratorio, aula de informática y biblioteca, todo ello con el más completo equipamiento.

PROGRAMACIÓN

El programa de formación del Centro Río Gállego incluye cada año más de 18 acciones con una duración comprendida entre las 95 y 590 horas dentro de los sectores del medio ambiente, la jardinería, el viverismo y el arte floral.

Al finalizar los cursos el alumno accede a los servicios para la búsqueda de empleo: bolsa de trabajo, prácticas en empresas, información, orientación y otros recursos, todo ello a través del Club de Empleo.

Junto a la formación profesional específica, los cursos se complementan con elementos cada vez más solicitados como son informática, formación general (FPI) y conocimientos sobre el funcionamiento de las empresas.

También se ofrece la posibilidad de realizar estancias de formación en el extranjero con el programa Leonardo.
Al finalizar los cursos el alumno accede a los servicios para la búsqueda de empleo: bolsa de trabajo, prácticas en empresas, información, orientación y otros recursos, todo ello a través del Club de Empleo.

INFORMACION DE CONTACTO

Camino Torre de los Ajos, 29 Montañana CP: 50059

AREAS FORMATIVAS

El Centro imparte de forma simultanea 6 itinerarios formativos distribuidos en las siguientes areas profesionales.

JARDINERIA

VIVERISMO

MEDIO AMBIENTE

AGRICULTURA

FORESTAL

ARTE FLORAL

+20 PROFESIONES CON FUTURO

SI BUSCAS OTROS CURSOS CONSULTA EL PROGRAMA GENERAL