Zaragoza Dinámica

banner cabecera cursos presenciales

Formación presencial

3 con centros con todos los recursos

logo presencialAcciones formativas para la mejora de la cualificación profesional de desempleados, que pueden estar asociados o no a un certificado de profesionalidad, y que se desarrollan de forma presencial en nuestros tres centros de formacion: CF Salvador Allende, CF Río Gallego y CF Oliver.

 

Dirigidos a

  • Desempleados inscritos en las oficinas de empleo del INAEM, con tarjeta de demanda actualizada.
  • Los cursos de certificado de profesionalidad requieren una titulación académica en función del nivel [ver recuadro de requisitos]
  • Algunos cursos pueden tener requisitos específicos de formación y/o experiencia laboral.

 

Inscripciones

La preinscripción se hace exclusivamente a través de esta web y se puede solicitar un máximo de 4 cursos entre presencial y online, y son esos para los que serán convocado al proceso de selección siempre y cuando cumplas los requisitos mínimos.

La inscripción se abre unos tres meses antes del inicio de cada curso y se cierra con unos 10 días de antelación para poder realizar el proceso de selección o en el momento en el que se han cubierto las preinscripciones disponibles (250 para la mayoria de los cursos).

 

Selección

Para participar en la selección de los cursos a los que te hayas inscrito recibirás un SMS o un email.

El proceso de selección se realiza mediante entrevista personal y cuestionarios y/o pruebas de conocimientos presenciales.

 

Metodología

Los cursos se imparten en jornada continua principalmente de mañanas mediante clases teóricas y prácticas.
Muchos de los cursos están organizados de forma modular para poder enlazar varios de ellos y obtener una formación más completa.

 

Evaluación y acreditación

Los alumnos que finalicen el curso y obtengan la calificación de apto reciben la correspondiente acreditación mediante diploma de “formación para el empleo” del Instituto Aragonés de Empleo.

Tipos de curso

01

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

  

El certificado de profesionalidad es el documento que acredita oficialmente la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con reconocimiento en el mercado laboral y validez en todo el territorio nacional. En Aragón los expide el Instituto Aragonés de Empleo.

Certificado de profesionalidad completo

Es un certificado que se imparte completo con todas sus unidades de competencia. 
Puede ser de Nivel 1, 2 o 3 según se indique.

Certificado de profesionalidad parcial

Es un certificado del que solo se imparten una o varias de sus unidades de competencia que quederán acreditadas hasta completar las restantes.
Puede ser de Nivel 1, 2 o 3 según se indique.

Para solicitar el certificado de profesionalidad además de completar todas las unidades de competencia hay que realizar un periodo de practicas no laborales en una empresa.

02

CURSOS OCUPACIONALES

    Son también cursos para  la mejora de la cualificación profesional que cuentan con diploma acreditativo del INAEM.

 

Requisitos de acceso para certificados de profesionalidad

  • NIVEL 1: Desempleados/as con graduado escolar, 2º de ESO o nivel equivalente (no necesaria acreditación)
  • NIVEL 2: Desempleados/as con ESO, Certificado de Profesionalidad Nivel 2 o Nivel 1 en la misma familia y área profesional o cumplir los requisitos establecidos en el CP a tales efectos.
  • NIVEL 3: Desempleados/as con BUP o COU, Certificado de Profesionalidad Nivel 3 o Nivel 2 en la misma familia y área profesional o cumplir los requisitos establecidos en el CP a tales efectos.
 

NOTAS

Zaragoza Dinámica se reserva el derecho a modificar sin previo aviso el presente programa.
Los cambios que afecten de forma sustancial al desarrollo de algún curso serán oportunamente comunicados a los preinscritos o seleccionados.
La preinscripción o selección no da derecho a reclamación en caso de que el curso sea suspendido o modificado