Regresar

Ciberseguridad

Este curso te permitirá identificar riesgos digitales y aplicar medidas básicas de protección, mejorando la seguridad tanto a nivel personal como profesional.

Visión general

Hoy en día se hace indispensable navegar y trabajar de forma segura por internet. Aprende a identificar y prevenir amenazas online como phishing, malware y ataques de hackers. Conoce las mejores prácticas para crear contraseñas seguras, proteger tu privacidad en redes sociales, instalar programas antivirus y configurar la seguridad de tus dispositivos.

Información

  • El curso corresponde a la programación del SEPE para Wave ocupados  del Gobierno de Aragón.
  • Código de la especializada formativa: IFCT0023.
  • Competencia transversal, por lo que se puede realizar independientemente del sector en el que trabajes.
  • Esta acción formativa se desarrolla  en modalidad presencial de lunes a jueves en horario de tarde.

Contenidos

🔐 Ciberseguridad Básica: Protege tu información y tu organización

🌐 1. Introducción a la ciberseguridad

  • Conceptos clave y tipos de amenazas

  • Importancia de la seguridad digital en empresas

  • Principales riesgos en entornos online

🛡 2. Seguridad en Internet

  • Gestión de la seguridad en la red

  • Buenas prácticas en el uso de herramientas digitales

  • Configuración básica de protección

⚠️ 3. Uso seguro y crítico de Internet

  • Navegación segura

  • Identificación de riesgos y fraudes

  • Uso responsable de la información

⚖️ 4. Protección de datos y marco legal

  • Normativa básica en protección de datos

  • Derechos y obligaciones

  • Aspectos éticos en el entorno digital

🚨 5. Ciberdelitos y amenazas digitales

  • Tipos de delitos informáticos

  • Cómo detectarlos y prevenirlos

  • Impacto en empresas y usuarios

🔒 6. Protección frente a intrusiones

  • Medidas para evitar accesos no autorizados

  • Seguridad en dispositivos y redes

  • Protocolos básicos de defensa

🔗 7. Fundamentos de redes

  • Introducción a la teoría de nodos y lazos

  • Comprensión básica de estructuras de red

Destinatarios

Dirigido a trabajadores/as en activo

  • El curso corresponde a la programación del SEPE para Wave ocupados  del Gobierno de Aragón por lo que tienen prioridad trabajadores/as en activo y autónomos/as del cualquier sector de la actividad económica.
  • Las personas desempleadas, inscritas en la oficina de empleo y con la tarjeta DARDE actualizada, podrán participar cuando haya vacantes disponibles y dentro de los límites de la convocatoria: no puede superior al 30% de las plazas totales del curso.
  • Plazas limitadas para personal de la Administración.

Centro

    El Centro Salvador Allende imparte formación en las áreas de instalaciones industriales, metal, climatización, madera, calidad, prevención e internet en especialidades que corresponden con las demandas del mercado de trabajo.