Centro de Formación Ricardo Magdalena

Research

formación y empleo en alternancia

CENTRO DE FORMACIÓN RICARDO MAGDALENA

El Centro de Formación Ricardo Magdalena imparte formación en las áreas de construcción, rehabilitacion de edficios y jardineria en especialidades que corresponden con las demandas del mercado de trabajo.

centro de formación ricardo magdalena

El Centro de Formación Ricardo Magdalena imparte formación en las áreas de construcción, rehabilitación de edificios y jardinería en especialidades que corresponden con las demandas del mercado de trabajo.

El Centro de Formación Ricardo Magdalena tiene como objetivo impartir programas formativos que mejoren la cualificación profesional de nuestro alumnado, aumentando su empleabilidad y atender a las necesidades de las empresas. También pretende facilitar el acceso del alumnado al mercado laboral.

El centro está ubicado en la Avenida de América nº 96 cruzando la rotonda del tercer cinturón, en los pabellones situados en la antigua entrada del cementerio de Torrero y cuenta con instalaciones adecuadas para impartir una formación de calidad.

Estos edificios gemelos fueron proyectados por el arquitecto municipal Ricardo Magdalena en 1876 con el objeto de servir de vivienda a los trabajadores del cementerio el uno y para tanatorio y servicios funerarios el otro.

El edificio de la derecha, al que denominamos Pabellón Occidental, ha sido rehabilitado por alumnos/as de sucesivas ediciones de la Escuela Taller Ricardo Magdalena a lo largo de los últimos años. En esta tarea más de un centenar de alumnos/as han recibido formación en las especialidades de Albañilería, Pintura y Revestimientos.

Del mismo modo, con programas similares, los alumnos/as de Jardinería se han formado realizando tareas en los parterres y senderos de nuestro cementerio, en los parques de la ciudad y los montes próximos al barrio de Torrero.

Programación

El Centro de Formación Ricardo Magdalena imparte formación en las áreas de construcción (rehabilitación de edificios, revestimientos y pintura) y jardinería.

Además de la formación específica de la profesión los cursos se complementan con formación en seguridad laboral, conocer el funcionamiento de las nuevas tecnologías y una serie de sesiones dedicadas a mejorar las habilidades para la obtención de un empleo.

También se ofrece la posibilidad de acceder a realizar estancias en el extranjero con el programa Erasmus+.

Al finalizar los cursos el alumno/a accede a los servicios de inserción laboral para favorecer su acceso al mercado de trabajo mediante acciones tales como sesiones de técnicas de búsqueda de empleo, bolsa de trabajo, información, orientación y otros recursos, todo ello a través de la Zona Empleo.

Image
Image

INFORMACION DE CONTACTO

c/ Avenida de América, 96 -  Zaragoza

  • dummy 976 72 40 72 y 976 72 40 75

  • dummy 976 72 40 73

  • dummy rmagdalena@zaragozadinamica.es

Contacta con nosotros

c/ Monasterio de Samos s/n (antiguo matadero)

  • dummy976 72 40 74

  • dummy info@zaragozadinamica.es

Search