Regresar
curso-imagen

Inscripción Finalizada

Lo sentimos, el curso El suelo en agroecología con una duración de 5h. tiene su inscripción cerrada porque ha comenzado o ya está finalizado.
Puede buscar otro cursos de su interés en el BUSCADOR DE CURSOS
Muchas gracias

El suelo en agroecología

Objetivos

La revolución verde relegó al suelo a una mera función de soporte físico de los cultivos, pero cada vez más se pone de manifiesto, que el suelo es mucho más. El suelo es un elemento vivo y de cuya salud depende, no sólo la productividad y sanidad de los cultivos sino también la del planeta. En esta jornada se fijan las bases para descifrar y manejar este elemento clave en la producción de alimentos y otros bienes ecosistémicos, desde un punto de vista práctico. PONENTE: Juan Laborda. Ingeniería agrícola y de Montes especialista en agroecología.

Destinatarios

Trabajadores/as del sector agrario, autónomos o en situación de ERTE o desempleados/as, así como jóvenes que se quieran incorporar a la producción agroecológica. Se valorará tener vinculación al sector agroalimentario de Aragón.

Contenidos

- El ciclo de la fertilidad - El humus - Cómo se alimentan las plantas - Las raíces - Un suelo sano: componentes y estructura - Técnicas para proteger el suelo - Técnicas de laboreo responsable Imparte D. Juan Laborda. Ingeniero Técnico agrícola y de montes especialista en agroecología

+info

ACREDITACIÓN Los alumnos obtendrán un diploma de aprovechamiento de Zaragoza Dinámica