Regresar

Biodinámica nivel avanzado

La Agricultura Biodinámica constituye un nuevo enfoque a la forma de producción de alimentos, en el que la prioridad es llevar a cabo un manejo holístico del sistema agrario y buscar la vitalidad de los alimentos a través de vitalizar las fincas. Su origen se encuentra en el ciclo de conferencias impartidas por Rudolf Steiner en 1924. La finca se considera como un organismo en el que las plantas, los …

Visión general

La Agricultura Biodinámica constituye un nuevo enfoque a la forma de producción de alimentos, en el que la prioridad es llevar a cabo un manejo holístico del sistema agrario y buscar la vitalidad de los alimentos a través de vitalizar las fincas. Su origen se encuentra en el ciclo de conferencias impartidas por Rudolf Steiner en 1924. La finca se considera como un organismo en el que las plantas, los animales y los seres humanos están conjuntamente integrados. También tiene en cuenta los ritmos cósmicos en la producción vegetal y la cría animal (por ejemplo, en un cultivo; la siembra y la cosecha deben estar programadas si es posible en los días favorables).

En esta formación avanzaremos en el conocimiento de los principios que rigen la biodinámica dándole un enfoque práctico a la formación, así como en el conocimiento y aplicación de la certificación que distingue a los productos producidos bajo sus parámetros: Certificación Demeter.

Destinatarios

Trabajadores/as del sector agrario, autónomos o en situación de ERTE o desempleados/as, así como jóvenes que se quieran incorporar a la producción agroecológica. Se valorará tener vinculación al sector agroalimentario de Aragón.

Contenidos

Módulo 1. Los preparados biodinámicos de otoño. Dinamización y aplicación en la finca y el compost.

Módulo 2. Los ritmos cósmicos y su efecto en la vida de la Tierra. El calendario biodinámico.

Módulo 3. Certificación Demeter. Aspectos más relevantes

Módulo 4. Los preparados biodinámicos de primavera. Dinamización y aplicación de los preparados en la finca y en el compost

Información

METODOLOGÍA DE LA IMPARTICIÓN: TELEFORMACIÓN CON SESIONES ON LINE Y PRESENCIALES

 07/03/2024 Sesión presentación curso. AULA VIRTUAL (1,5 h) 8,30-10 h

26/03/2024 Sesión 1. PRESENCIAL. Los ritmos cósmicos y su efecto en la vida de la Tierra. El calendario biodinámico. (3 h) 9,30-12,30 h

11/04/2024 Sesión 2. AULA VIRTUAL. Certificación Demeter. Aspectos más relevantes  (3 h) 9,30-12,30 h

17/04/2024 Sesión 3. PRESENCIAL. Los preparados biodinámicos de primavera. Dinamización y aplicación de los preparados en la finca y en el compost. (5 h) 9-14 h

REQUISITOS TÉCNICOS PARA LAS SESIONES ON LINE

Las sesiones on line se realizan a través de la aplicación TEAMS de MICROSOFT OFFICE.

Para realizar el curso de forma óptima, son necesarios los siguientes requisitos técnicos:

  • NAVEGADOR: El aula es compatible con las últimas versiones de los navegadores más comunes: FIREFOX, CHROME, SAFARI, MICROSOFT EDGE.
  • Lectura de material en PDF, mínimo ADOBE ACROBAT 4.0, recomendado ADOBE ACROBAT 5.0 o superior.
  • PERIFÉRICOS: Para sacar el máximo partido a los elementos multimedia del curso, así como para las sesiones presenciales en modalidad Aula Virtual, se aconseja disponer, mínimo algún dispositivo de audio (altavoces o auriculares), recomendado micrófono y cámara.

IMPARTICIÓN DE LAS SESIONES PRESENCIALES

La formación contará con dos sesiones presenciales en las instalaciones del Centro de Formación “RIO GÁLLEGO” Cno. Torre de los Ajos 29 Montañana (Zaragoza)

El centro dispone de un autobús gratuito a nuestras instalaciones con el siguiente horario y recorrido:

SALIDA DESDE ZARAGOZA: 7,20 h de PASEO PAMPLONA 12 DIRECCION PZA EUROPA
1ª PARADA- VALLE DE BROTO- CEOE ARAGON
2ª PARADA- PZA MOZART ROTONDA PARADA 21
LLEGADA AL CENTRO DE FORMACIÓN A LAS 7,50 h
SALIDA DEL CENTRO DE FORMACIÓN: 13,30 h

IMPARTIDO POR:

David Baixas Lehnberg. Asesor y formador en Agricultura biodinámica

ACREDITACIÓN

Los alumnos obtendrán un diploma de aprovechamiento de Zaragoza Dinámica

Centro

El Centro Río Gállego imparte formación en las áreas de medio ambiente, jardinería, viverismo, agricultura, forestal, arte floral y tiempo libre en especialidades que corresponden con las demandas del mercado de trabajo.