Regresar

Los preparados biodinámicos de primavera. Dinamización y aplicación en la finca y el compost

.En esta formación, englobada dentro del curso de biodinámica avanzado, se llevarán a cabo de forma práctica y presencial la elaboración de los preparados biodinámicos que se realizan en primavera como son el preparado de sílice (501) y algunos de los preparados del compost como son el preparado de milenrama (502), el preparado de ortiga (504), y el preparado Maria Thun. Una vez conocidos los preparados y como se lleva …

Visión general

.En esta formación, englobada dentro del curso de biodinámica avanzado, se llevarán a cabo de forma práctica y presencial la elaboración de los preparados biodinámicos que se realizan en primavera como son el preparado de sílice (501) y algunos de los preparados del compost como son el preparado de milenrama (502), el preparado de ortiga (504), y el preparado Maria Thun. Una vez conocidos los preparados y como se lleva a cabo su elaboración veremos ejemplos de aplicaciones de los preparados biodinámicos en viñedos, olivares, frutales, hortalizas, cereales y leguminosas, etc. así como su conservación. También se abordará la elaboración de compost desde la perspectiva de la biodinámica.

Destinatarios

Trabajadores/as del sector agrario, autónomos o en situación de ERTE o desempleados/as, así como jóvenes que se quieran incorporar a la producción agroecológica. Se valorará tener vinculación al sector agroalimentario de Aragón.

Contenidos

  • Elaboración, secado y/o enterrado de los preparados 501, 502, 504.
  • Elaboración del preparado de Maria Thun.
  • Desenterrado de los preparados de otoño.
  • Aplicaciones de primavera.
  • Momentos clave según el cultivo.

 

Información

METODOLOGÍA DE LA IMPARTICIÓN

Constará de una sesión presencial de una duración de 4 horas en horario de 9 a 14 h

LUGAR DE IMPARTICIÓN

En las instalaciones del Centro de Formación “RIO GÁLLEGO” situado en Cno. Torre de los Ajos 29 Montañana (Zaragoza)

PROFESORADO

D. David Baixas.

Formador y Asesor en Agricultura biodinámica

ACREDITACIÓN

Los alumnos obtendrán un diploma de aprovechamiento de Zaragoza Dinámica.

Centro

El Centro Río Gállego imparte formación en las áreas de medio ambiente, jardinería, viverismo, agricultura, forestal, arte floral y tiempo libre en especialidades que corresponden con las demandas del mercado de trabajo.