Regresar

Manejo del calendario biodinámico, ejemplos prácticos

El objetivo de esta jornada es profundizar en el conocimiento de la astronomía: movimiento de los planetas y la luna para determinar cuál es su influencia en la agricultura. Conoceremos la simbología  planetaria para la biodinámica y el movimiento de la respiración de la Tierra así como su influencia en los humanos. A partir de este conocimiento, determinaremos los momentos más indicados para realizar las diferentes labores agrícolas y la …

Visión general

El objetivo de esta jornada es profundizar en el conocimiento de la astronomía: movimiento de los planetas y la luna para determinar cuál es su influencia en la agricultura. Conoceremos la simbología  planetaria para la biodinámica y el movimiento de la respiración de la Tierra así como su influencia en los humanos. A partir de este conocimiento, determinaremos los momentos más indicados para realizar las diferentes labores agrícolas y la interpretación del calendario biodinámico.

Destinatarios

Trabajadores/as del sector agrario, autónomos o en situación de ERTE o desempleados/as, así como jóvenes que se quieran incorporar a la producción agroecológica. Se valorará tener vinculación al sector agroalimentario de Aragón.

Contenidos

  • Análisis del calendario de Maria Thun.
  • Cómo aprovechar los impulsos.
  • La luna: ciclos y fases para siembras, trasplantes, podas y labores de suelo.
  • Las constelaciones: aprovechar sus cualidades.

 

IMPARTIDO por

David Baixas. Asesor y formador en Biodinámica

Información

ACREDITACIÓN

Los alumnos obtendrán un diploma de aprovechamiento de Zaragoza Dinámica.

Centro

El Centro Río Gállego imparte formación en las áreas de medio ambiente, jardinería, viverismo, agricultura, forestal, arte floral y tiempo libre en especialidades que corresponden con las demandas del mercado de trabajo.