Regresar

Producción y conservación de semillas de variedades locales de hortalizas y legumbres

En esta jornada abordaremos los aspectos más importantes de la producción y conservación de semillas de variedades locales de hortalizas y legumbres. Conoceremos la situación e importancia de la biodiversidad cultivada, en concreto de las variedades tradicionales de Aragón teniendo en cuenta aspectos claves del cultivo, selección, multiplicación, extracción y conservación de semillas. Haremos un recorrido por las instalaciones del Banco de germoplasma hortícola del CITA para conocer más de …

Visión general

En esta jornada abordaremos los aspectos más importantes de la producción y conservación de semillas de variedades locales de hortalizas y legumbres.

Conoceremos la situación e importancia de la biodiversidad cultivada, en concreto de las variedades tradicionales de Aragón teniendo en cuenta aspectos claves del cultivo, selección, multiplicación, extracción y conservación de semillas.

Haremos un recorrido por las instalaciones del Banco de germoplasma hortícola del CITA para conocer más de cerca la labor de conservación del patrimonio vegetal cultivado que desarrollan.

Destinatarios

Trabajadores/as del sector agrario, autónomos o en situación de ERTE o desempleados/as, así como jóvenes que se quieran incorporar a la producción agroecológica. Se valorará tener vinculación al sector agroalimentario de Aragón.

Contenidos

PROGRAMA

8.30-8.40 h. Bienvenida y apertura de la jornada

8.40-10.40 h. Aspectos clave en la producción y conservación de semillas de variedades locales de hortalizas y legumbres.

10.40 a 11.00 h. Pausa café.

11.00-11.30 h – Visita al laboratorio de semillas.

11.30-12.00 h– Práctica de identificación de semillas

12.00-12.45 h – Visita a las parcelas de multiplicación de semillas del CITA.

12.45-13.30 h – Taller de extracción y caracterización de semillas

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LA JORNADA

Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón

 

Información

PONENTE:

Cristina Mallor. Investigadora y responsable del Banco de Germoplasma del CITA.

Presencial en las instalaciones del CITA

 

ACREDITACIÓN

Los alumnos obtendrán un diploma de aprovechamiento de Zaragoza Dinámica.

Centro

El Centro Río Gállego imparte formación en las áreas de medio ambiente, jardinería, viverismo, agricultura, forestal, arte floral y tiempo libre en especialidades que corresponden con las demandas del mercado de trabajo.