Regresar

Riego eficiente en agroecología

El agua constituye un elemento imprescindible para la vida y por tanto para la agricultura. Sin embargo, el manejo del agua en los cultivos presenta todavía muchas lagunas a nivel de finca. En esta jornada se abordarán los aspectos principales para regular este factor productivo que incide crucialmente en la productividad y sanidad de los cultivos.   PONENTE D. Juan Laborda. Ingeniero Técnico agrícola y de montes especialista en agroecología

Este curso abrirá su inscripción PROXIMAMENTE.
Si desea recibir información en el momento que los cursos abran su inscripción suscríbase al boletín de avisos.

Visión general

El agua constituye un elemento imprescindible para la vida y por tanto para la agricultura. Sin embargo, el manejo del agua en los cultivos presenta todavía muchas lagunas a nivel de finca.

En esta jornada se abordarán los aspectos principales para regular este factor productivo que incide crucialmente en la productividad y sanidad de los cultivos.

 

PONENTE

D. Juan Laborda. Ingeniero Técnico agrícola y de montes especialista en agroecología

Destinatarios

Trabajadores/as del sector agrario autónomos o en situación de ERTE o desempleados/as así como jóvenes que se quieran incorporar a la producción agroecológica. Se valorará tener vinculación al sector agroalimentario de Aragón.

Contenidos

  • El agua en las plantas
  • El agua en el suelo
  • El agua en el paisaje
  • Manejo del agua en secano
  • Manejo del agua en regadío: dosis, frecuencia y localización
  • Conocer las raíces
  • Prácticas auxiliares al manejo del agua

Información

ACREDITACIÓN

Los alumnos obtendrán un diploma de aprovechamiento de Zaragoza Dinámica

Centro

El Centro Río Gállego imparte formación en las áreas de medio ambiente, jardinería, viverismo, agricultura, forestal, arte floral y tiempo libre en especialidades que corresponden con las demandas del mercado de trabajo.