Regresar

Endoterapia vegetal y lucha integrada en viveros y jardines

Hasta hace relativamente poco para combatir las plagas, casi con carácter exclusivo, se han venido utilizando los productos fitosanitarios; sin embargo la creciente concienciación ciudadana en relación a la salud pública y la protección ambiental; conjuntamente a los problemas asociados al uso convencional de los plaguicidas en la ciudad, ha acrecentado el empleo de estrategias de control alternativas más racionales y sostenibles como la Endoterapia vegetal y la lucha integrada …

Este curso abrirá su inscripción PROXIMAMENTE si desea recibir información de los cursos para los que la inscripción está abierta suscríbase al boletín de avisos.

Visión general

Hasta hace relativamente poco para combatir las plagas, casi con carácter exclusivo, se han venido utilizando los productos fitosanitarios; sin embargo la creciente concienciación ciudadana en relación a la salud pública y la protección ambiental; conjuntamente a los problemas asociados al uso convencional de los plaguicidas en la ciudad, ha acrecentado el empleo de estrategias de control alternativas más racionales y sostenibles como la Endoterapia vegetal y la lucha integrada mitigando los riesgos para las personas y el medioambiente, particularmente en entornos complejos como los espacios urbanos y periurbanos de las infraestructuras verdes de las ciudades.

Destinatarios

Dirigido a trabajadores/as desempleados/as

Desempleados/as inscritos en las oficinas de empleo del INAEM. Se valorarán competencias matemáticas y lingüísticas básicas. En caso de que existan plazas vacantes podrán participar trabajadores ocupados.

Contenidos

I. Plagas tratables con endoterapia.
II. Aplicación de endoterapia.
III. Fitosanitarios autorizados en endoterapia.
IV. Concepto, técnicas y metodología de lucha integrada

Información

Los Alumnos/as desempleados/as que superen el curso podrán completar su formación a través del Programa de Prácticas gestionado por los Agentes Sociales.

Instructor

El Centro Río Gállego imparte formación en las áreas de medio ambiente, jardinería, viverismo, agricultura, forestal, arte floral y tiempo libre en especialidades que corresponden con las demandas del mercado de trabajo.