Análisis de datos con Excel: Power Query, Power Pivot y Power Bi.
Aprende a analizar y transformar datos de forma profesional para importar, depurar, modelar y visualizar información de manera eficiente. Una formación práctica y actual, orientada a la toma de decisiones y al entorno laboral.


Visión general
Formación orientada al análisis y tratamiento avanzado de datos mediante Excel y herramientas de Business Intelligence. Se trabajan procesos de importación, transformación y limpieza de datos con Power Query, modelado y análisis mediante Power Pivot y creación de informes interactivos con Power BI. Enfoque práctico aplicado a entornos profesionales y a la toma de decisiones basada en datos. Modalidad teleformación, 60 horas.
Información
- El curso corresponde a la programación del SEPE para Wave ocupados del Gobierno de Aragón.
- Código de la especializada formativa: IFCT153.
- Competencia transversal.
- Modalidad de teleformación con dos sesiones obligatorias en modalidad Aula Virtual. Se facilitarán dos horarios diferentes para posibilitar la asistencia.
- Se realizará una prueba de selección.
Contenidos
1. Realización de tablas.
2. Análisis y realización de tablas y gráficos dinámicos.
– Crear una tabla dinámica para analizar datos
– Dar formato a una tabla dinámica
– Crear gráficos dinámicos para presentar de forma gráfica los datos de una tabla dinámica
3. Aprendizaje del uso de Power Query. Obtención y transformación de datos.
– Conectar diferentes fuentes de datos
– Transformar datos
– Combinar datos de diferentes orígenes
– Cargar la consulta de Excel
4. Aprendizaje del uso de Power Pivot. Modelado de datos y análisis.
– Crear relaciones entre tablas
– Utilizar el lenguaje DAX para crear expresiones de análisis de datos
– Crear indicadores clave de rendimiento (KPI)
– Crear perspectivas para la navegación por conjuntos de datos
– Organizar campos de jerarquías
5 . Aprendizaje del uso de Power BI
– Creación de informes y paneles interactivos
Destinatarios
Dirigido a trabajadores/as en activo
- El curso corresponde a la programación del SEPE para Wave ocupados del Gobierno de Aragón por lo que tienen prioridad trabajadores/as en activo y autónomos/as del cualquier sector de la actividad económica.
- Las personas desempleadas, inscritas en la oficina de empleo y con la tarjeta DARDE actualizada, podrán participar cuando haya vacantes disponibles y dentro de los límites de la convocatoria: no puede superior al 30% de las plazas totales del curso.
- Plazas limitadas para personal de la Administración.
Centro









