Regresar
curso-imagen

Inscripción Finalizada

Lo sentimos, el curso Comercio electrónico con una duración de 40h. tiene su inscripción cerrada porque ha comenzado o ya está finalizado.
Puede buscar otro cursos de su interés en el BUSCADOR DE CURSOS
Muchas gracias

Comercio electrónico

Objetivos

Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

Destinatarios

Curso dirigido prioritariamente a trabajadores/as en activo. Las personas desempleadas, inscritas en la oficina de empleo, podrán participar cuando haya vacantes disponibles y dentro de los límites de la convocatoria. Se requieren competencias informáticas a nivel básico Cuando el/la aspirante no disponga del nivel académico mínimo o de la experiencia profesional, demostrará conocimientos y competencias suficientes para participar en el curso con aprovechamiento mediante una prueba de acceso.

Contenidos

1. Introducción.

1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

2. El comercio electrónico.

2.1. Concepto.

2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.

2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.

2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico

2.5. Relación cliente-proveedor.

2.6. El proceso de compra.

2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

3. La tienda electrónica.

3.1. promoción sitios webs,

3.2. tiendas virtuales o productos

3.3. servicios en internet y medios digitales.

4. Marketing en la red.

4.1. marketing "one to one". El cliente "on line".

4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.

4.3. Plan de marketing on line.

4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.

4.5. El proceso de venta por Internet.

4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.

4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.

4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.
6. Difusión.

6.1. Plataformas tecnológicas.

6.2. Transmisión de información.

6.3. Ventajas e inconvenientes.

7. Entorno jurídico.

7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.

7.2. Protección de datos, dominios y ética.

7.3. Seguridad en las compras.

7.4. Medios de pago disponibles.

+info

  • El curso se imparte de lunes a jueves, en horario de 16:30 a 20:00 las dos primeras semanas y de 17:00 a 20:00 la última semana.
  • El curso corresponde a la programación del SEPE para ocupados.
  • Las personas desempleadas, inscritas en la oficina de empleo, podrán participar cuando haya vacantes disponibles y dentro de los límites de la convocatoria, y que en convocatorias anteriores no puede superior al 30% de las plazas totales del curso.
  • Los/as trabajadores/as en activo pueden pertenecer a cualquier sector industrial, debido a que corresponde a un curso de competencias de carácter transversal.