Regresar
curso-imagen

Inscripción Finalizada

Lo sentimos, el curso Comercio electrónico con una duración de 40h. tiene su inscripción cerrada porque ha comenzado o ya está finalizado.
Puede buscar otro cursos de su interés en el BUSCADOR DE CURSOS
Muchas gracias

Comercio electrónico

Objetivos

El objetivo de este curso es adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

Destinatarios

Curso dirigido prioritariamente a trabajadores/as en activo. Las personas desempleadas, inscritas en la oficina de empleo, podrán participar cuando haya vacantes disponibles y dentro de los límites de la convocatoria. Se valorarán competencias lingüísticas básicas y manejo básico del ordenador.

Contenidos

  1. INTRODUCCIÓN.
    1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
    1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.
  2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
    2.1. Concepto.
    2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
    2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
    2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
    2.5. Relación cliente-proveedor.
    2.6. El proceso de compra.
    2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.
  3.  LA TIENDA ELECTRÓNICA.
    3.1. Promoción sitios webs,
    3.2. Tiendas virtuales o productos
    3.3. Servicios en internet y medios digitales.
  4.  MARKETING EN LA RED.
    4.1. Marketing "one to one". El cliente "on line".
    4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
    4.3. Plan de marketing on line.
    4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.
    4.5. El proceso de venta por Internet.
    4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
    4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
    4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.
  5.  CRM. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE.
  6.  DIFUSIÓN.
    6.1. Plataformas tecnológicas.
    6.2. Transmisión de información.
    6.3. Ventajas e inconvenientes.
  7. ENTORNO JURÍDICO.
    7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.
    7.2. Protección de datos, dominios y ética.
    7.3. Seguridad en las compras.

+info

  • Con este curso se adquieren las competencias básicas en comercio electrónico, de tal forma que sirve de formación inicial para poder seguir una especialización en la materia mediante la realización de acciones formativas posteriores en las que se solicitan conocimientos básicos.
  • El curso corresponde a la programación del SEPE para ocupados ADGG010PO.
  • Las personas desempleadas, inscritas en la oficina de empleo, podrán participar cuando haya vacantes disponibles y dentro de los límites de la convocatoria, y que en convocatorias anteriores no puede superior al 30% de las plazas totales del curso.
  • Los/as trabajadores/as en activo pueden pertenecer a cualquier sector industrial, debido a que corresponde a un curso de competencias de carácter transversal.