Regresar
curso-imagen

Inscripción Finalizada

Lo sentimos, el curso Redes sociales y Empresa con una duración de 40h. tiene su inscripción cerrada porque ha comenzado o ya está finalizado.
Puede buscar otro cursos de su interés en el BUSCADOR DE CURSOS
Muchas gracias

Redes sociales y Empresa

Objetivos

INTRODUCCIÓN

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para un manejo práctico de las redes sociales y de los servicios 2.0. y su aplicación a la empresa

Destinatarios

Mujeres trabajadoras prioritariamente desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el INAEM al inicio de la acción formativa.También podrán participar aquellas mujeres que estén inscritas como demandantes de mejora de empleo.Conocimientos informáticos nivel medio

Contenidos

  1. INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE RED SOCIAL, COMUNIDAD, CULTURA, IDENTIDAD Y

REPUTACIÓN.

1.1. Conceptos básicos.

1.2. La privacidad en las redes sociales.

1.3. Buenos hábitos en el uso de redes sociales.

1.4. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet.

  1. EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES.

2.1. Orígenes de las redes sociales.

2.2. Historia de las redes sociales.

2.3. Historia reciente de las redes sociales.

2.4. ¿Qué es la Web 2.0?

  1. PRINCIPALES MEDIOS 2.0, REDES SOCIALES HORIZONTALES Y VERTICALES.

3.1. Blogs.

3.2. Wikis.

3.3. Foros.

3.4. Redes sociales horizontales.

3.5. Redes sociales verticales.

3.6. Redes de contenido.

3.7. Cifras globales de uso de Nuevas tecnologías.

  1. REDES SOCIALES Y TELEFONÍA MÓVIL.

4.1. Navegar en teléfonos inteligentes.

4.2. Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets.

4.3. A dónde se dirige el mercado.

4.4. Redes sociales en teléfonos inteligentes.

  1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN REDES SOCIALES: CÓMO PUEDE AYUDAR EL SMM A LA

EMPRESA.

5.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital.

5.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento.

5.3. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad.

5.4. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix.

  1. PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA.

6.1. Segmentación en la publicidad.

6.2. Publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales.

6.3. Qué es la analítica web.

6.4. Glosario de términos.

6.5. Introducción a Google Analytics.

6.6. La analítica en las redes sociales.

  1. EJEMPLOS DE CAMPAÑAS EN SOCIAL MEDIA

7.1. Ejemplo de campaña de moda.

7.1. Ejemplo de campaña material de oficina.

7.3. Ejemplo de campaña de bebidas.

7.4. Ejemplo de campaña productos alimentarios.

7.5. Ejemplo de campaña ropa deportiva.

  1. TENDENCIAS: EL FUTURO DE LOS MEDIOS SOCIALES.

8.1. Cloud computing, servicios en la nube.

8.2. Simplicidad. Usabilidad.

8.3. Privacidad

+info

Las acciones formativas de esta convocatoria tienen como objetivo ofrecer una formación que suponga una mejora de las capacidades digitales para mujeres, destinadas a impulsar el emprendimiento y el desarrollo y a reducir la brecha de género, en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

o Los cursos son de carácter presencial.

o Se debe aportar la tarjeta justificante de demandante de empleo o de mejora de empleo (DARDE).

o Existirá una prueba de evaluación final, que debe ser superada para la obtención del diploma.

o Las mujeres que hayan completado una acción formativa, por haber asistido a la totalidad de las horas programadas para la misma y hayan realizado la prueba final de evaluación, no podrán participar en más acciones formativas previstas en la misma.

o Se exceptúa de lo anterior aquellos casos en los que la participación en una segunda acción formativa responda exclusivamente a la necesidad de la alumna de completar sus competencias digitales, estableciendo un itinerario formativo que complete o complemente la primera de las acciones formativas que se haya cursado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMAS

A aquellas alumnas que superen la evaluación y hayan asistido al 100% de la duración de la acción formativa se les entregará el diploma acreditativo correspondiente.

A quienes no lo superen, se les podrá hacer entrega de un certificado en el que se harán constar las horas asistidas a la formación.

En todo caso:

1. Las alumnas que asistan 40 horas y superen la prueba de evaluación final, se les emitirá un Diploma.

2. Las alumnas que asistan 40 horas y no superen la prueba de evaluación final, se les emitirá un certificado de asistencia.

3. Las alumnas que no asistan a las 40 horas, podrán solicitar un certificado de asistencia por las horas correspondientes.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU
Convocatoria dirigida a mujeres trabajadoras prioritariamente desempleadas financiada por la Unión Europea -NextGeneration EU.