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Community Manager

Este curso tiene como objetivo general adquirir los conocimientos necesarios para responsabilizarse de campañas de comunicación corporativas utilizando las redes sociales y desarrollando una marca de empresa en la red.  

Visión general

Este curso tiene como objetivo general adquirir los conocimientos necesarios para responsabilizarse de campañas de comunicación corporativas utilizando las redes sociales y desarrollando una marca de empresa en la red.

 

Destinatarios

Dirigido a trabajadores/as en activo

Las personas desempleadas, inscritas en la oficina de empleo, podrán participar cuando haya vacantes disponibles y dentro de los límites de la convocatoria.

Se valorarán competencias lingüísticas básicas y manejo básico del ordenador.

Contenidos

1. LAS REDES SOCIALES. EL COMMUNITY MANAGER
1.1. Introducción
1.2. Qué es un Community Manager o Social Media Manager
1.3. Acciones realizadas en los medios sociales
1.4. Tipos de redes en función de lo que el usuario puede realizar en ellas
1.5. Herramientas utilizadas en las redes sociales
1.6. Conectarse a una red social
1.7. La privacidad
1.8. Recomendaciones De La Agencia Española De Protección De Datos
2. MONITORIZAR, ANALIZAR Y MEDIR LAS REDES SOCIALES: HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS
2.1. Introducción
2.2. Acciones no convencionales
2.3. Acciones convencionales
3. LAS REDES SOCIALES EN EL PLAN DE MARKETING
3.1. Introducción
3.2. Qué objetivos se pretenden
3.3. Diferentes opciones de presencia en los medios sociales
3.4. Elaboración del Plan de Marketing en Redes Sociales
3.5. Recomendaciones
3.6. Empresas especializadas
4. LAS REDES SOCIALES Y LA COMUNICACIÓN: SU ANÁLISIS COMO MEDIO Y COMO SOPORTE
PUBLICITARIO
4.1. Introducción
4.2. Los usuarios de los medios sociales
4.3. Actitud ante la publicidad
4.4. Las Redes Sociales como medio de comunicación empresarial
4.5. Errores de la comunicación empresarial en redes sociales
4.6. Casos de éxito y fracaso de Relaciones Públicas en Redes Sociales
4.7. Las redes como soporte publicitario
5. CONSTRUIR RELACIONES: EL NUEVO MARKETING RELACIONAL
5.1. Internet y el marketing de relaciones
5.2. Marketing relacional
5.3. Marketing one to one
5.4. Plan de marketing relacional
5.5. Características del marketing relacional
5.6. Principios del Marketing relacional
5.7. Marketing relacional y redes sociales
6. CREATIVIDAD Y REDES SOCIALES
6.1. La creatividad
6.2. Apuesta por las redes sociales
6.3. Campañas de marketing creativas
6.4. Casos de éxito en España
7. LOS BLOGS
7.1. Introducción
7.2. Principales características de los blogs
7.3. Elementos de un blog
7.4. Ejemplos de blogs
7.5. Crear tu propio blog
7.6. El blog como herramienta de branding personal
8. DESCRIPCIÓN DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES
8.1. Panorama actual de las redes sociales
8.2. Myspace
8.3. YouTube
8.4. Facebook
8.5. Twitter
8.6. Habbo
8.7. LinkedIn
8.8. Xing
8.9. Google+
8.10. Pinterest
8.11. Vimeo
8.12. Instagram
8.13. Flickr
8.14. Foursquare
9. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES
9.1. Los smartphones
9.2. El potencial del móvil para las redes sociales
9.3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
9.4. Del Social Media al Social Media Móvil

Información

  • El curso corresponde a la programación del SEPE para ocupados IFCM036PO.
  • Las personas desempleadas, inscritas en la oficina de empleo, podrán participar cuando haya vacantes disponibles y dentro de los límites de la convocatoria, y que en convocatorias anteriores no puede superior al 30% de las plazas totales del curso.
  • Los/as trabajadores/as en activo pueden pertenecer a cualquier sector industrial, debido a que corresponde a un curso de competencias de carácter transversal.

Instructor

El Centro de Formación Ricardo Magdalena imparte formación en las áreas de construcción y rehabilitación de edificios en especialidades que corresponden con las demandas del mercado de trabajo.