Gestión laboral y con la Seguridad Social
Este curso permite conocer el estudio y la elaboración de nóminas y seguros sociales, así como su desarrollo mediante un programa de gestión laboral informatizada.
Visión general
El curso proporciona una formación especializada y completa en materia de nóminas y seguros sociales para capacitar al alumnado en la aplicación de los principios, normativas y procedimientos necesarios para una gestión laboral eficiente.
Información
Contenidos
MÓDULO 1.- Fundamentos del derecho laboral y contratación (15 horas)
MÓDULO 2.- Tipos de contratos y extinción de la relación laboral. (10 horas)
MÓDULO 3.- Cálculo y elaboración de nóminas I (estructura, conceptos salariales) (20 horas)
MÓDULO 4.- Cálculo y elaboración de nóminas II (pagas extras, horas extras, finiquitos y atrasos) (25 horas)
MÓDULO 5.- Retenciones y fiscalidad en la nómina (IRPF, deducciones legales) (10 horas)
MÓDULO 6.- Introducción a la Seguridad Social (bases de cotización, trámites esenciales) (10 horas)
MÓDULO 7.- Herramientas informáticas para nóminas (uso de software específico) (30 horas)
Destinatarios
Dirigido a trabajadores/as desempleados/as
Desempleados/as, FPII, Ciclo de Grado Superior, Estudios Universitarios o Certificado de Profesionalidad Nivel 2 o 3 de la familia de Administración y Gestión. Se valorarán conocimientos de gestión empresarial.En caso de que existan plazas vacantes podrán participar trabajadores ocupados.
NIVEL ACADEMICO MINIMO REQUERIDO: Bachillerato, FP II, Grado Medio o Grado Superior [ver equivalencias]