PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION A LOS CURSOS
Una vez que el curso ya tiene abierto el plazo de inscripción en su ficha aparece el boton rojo "inscribirse al curso" y ya puedes iniciar el proceso de instruccion pulsándolo y siguiendo estás instrucciones.
1
Introducir DNI
Se inicia el proceso introduciendo el DNI en el formulario
1
2
datos personales y académicos
Si no existe una preinscripción con ese DNI se solicitan los del candidato:
- Los datos marcados con * son obligatorios.
- Hay que indicar la situación laboral: desempleado u ocupado. Los desempleados tienen que estar inscrito como en el Inaem al inicio del proceso de selección. Los ocupados deben indicar el nombre y el NIF de la empresa.
- Sólo se admiten domicilios situados en Aragón
- El mail y el telefono móvil deben ser correctos ya que son los que se usarán para las notificaciones de selección.
- El nivel de estudios se corresponden con la mayor titulación oficial completa que posea el candidato. Deberá ser titulacion española u homologada en España.
3
pantalla de cursos a solicitar
Una vez validados los datos personales y académicos se accede a las pantalla de cursos a solicitar.
- Se pueden pedir un máximo de 4 cursos -inlcuidos tanto los presenciales como los online-.
- Si hemos accedido al formulario desde el boton "inscribirse" de uno de los curso, este curso ya aparece en la lista.
- Podemos agregar los cursos que se deseen hasta el máximo de 4.
3
4
requisitos de nivel académico
Al incluir se comprobará que se cumplen los requisitos de nivel académico. En caso de no cumplirse aparece un mensaja de error pidiendonos eliminar el curso con el boton "papelera". Si poseemos una titulación equivalente a la requerido podemos indicarlo en cuadro de equivalencias desde el enlace correspondiente.
Una vez que estan en la pantalla los cursos deseados y siempre que no haya problemas de requisitos de acceso se podra pulsar el boton "realizar inscripción"
Una vez que estan en la pantalla los cursos deseados y siempre que no haya problemas de requisitos de acceso se podra pulsar el boton "realizar inscripción"
5
resumen de datos
Aparece un resumen de los datos personales y de cursos solicitados. Si deseamos rectificar alguno se puede volver hacia atras. Si son correctos se pulsa el boton "confirmar"
5
6
Confirmación
El sistema nos muestra que la inscricion se ha realizado correctamente y nos enviará un mensaje de confirmación a nuestro correo electrónico. También existe la posiblidad de imprimir el resguardo de la preinscripcion.
AMPLIACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE PREINSCRIPCIONES
Una vez realizada la inscripción se puede ampliar si no se han alcanzado las cuatro posibles solicitudes.
Si desea rectificarse algun dato hay que envair por mail un formulario de rectificacion.
Si desea rectificarse algun dato hay que envair por mail un formulario de rectificacion.
Ampliar una preinscripción
Si al realizar la primera preinscripción no se han seleccionado los cuatro cursos que pueden solicitar un candidato es posible acceder de nuevo para añadir los cursos que queden disponibles hasta el limite. Cuando los cursos solicitados ya han comenzado y el candidato no ha sido seleccionado puede acceder de nuevo para agregar más cursos, siempre hasta el limite de cuatro.
Estos casos de ampliacion de inscripcion se hacen accediendo al mismo formulario pero al introducir el DNI el sistema reconoce que ya esta inscrito y le pide que confirme la identidad facilitando la fecha de nacimiento. A continuacion le informará que inscripciones activas tiene y si puede realizar alguna más. El resto del proceso es como el descrito en el apartado anterior.
Rectificar una preinscripción